Floral 02

Maria E. Manrique

1950 ~ 2020 (age 70)

Obituary

Maria Elena del Socorro Manrique Giraldo “Melé”

Nació en la ciudad de Medellín, Colombia el día 20 de Mayo de 1950

Hija de la Sra. Ligia Giraldo, Madre de Juan, Mauricio y Laura Gallego; Hermana, abuela, suegra, tía, amiga.

Un ser maravilloso que tuvo un recorrido por la vida durante 70 años, ella misma describía su vida y cada uno de sus altibajos como bendiciones, mencionaba constantemente quien la llevo a levantarse de los malos ratos, los mismos que la llevaron a ser una guerrera, ellos quienes la convirtieron en la luchadora incansable, sus hijos, por quienes jamás se agotó por entregarlo todo.

Melé atravesó por muchas etapas diferentes en su vida, al igual que muchos luchamos en nuestros países, recibimos títulos universitarios, experiencia laboral pero al final emigrar es la ambición más grande para mejorar su vida y la de su familia.

Ella inicio su travesía en 1999, momento en que seguramente por su mente no se atravesaron todas las historias que todos tenemos por contar de ella. Su inicio no fue muy fácil, pero su instinto de lucha la hizo adquirir demasiadas oportunidades, experiencias y momentos que ahora son bellos recuerdos.

“El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borrare su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi padre y delante de sus ángeles” Apocalipsis 3:5

Sentarnos y analizar la última transición de su vida ha dado los motivos más grandes para darle gracias a Dios, por cómo pudo disfrutar al máximo, por como cumplió sus sueños, por cuanto nos enseñó, cuanto compartió y cuanto dejo en cada uno de nosotros.

Fueron un poco más de 19 años de lucha constante, por trabajar, por emprender. Deseaba con todo su corazón regresar a Colombia y reencontrase con su familia, deseaba viajar por todo el mundo, deseaba mantener su familia unida y organizar las mejores fiestas para sus compatriotas y grupo de mujeres. Una líder carismática, Una mujer de carácter, un ser humano correcto y directo, un alma joven y enérgico.

Gracias a la inmensa fe que conservaba logro regresar a su tierra, Logro regresar a la ciudad de la eterna primavera, volvió a soñar, a vivir como si jamás hubiese partido de allí. Logro iniciar su travesía por el mundo y chicanear su interés culinario, geográfico y probar los mejores vinos del mundo. Gozo cada instante y se llenó de más y más energía, se quedó con las ganas de hacer el lanzamiento de su emprendimiento, se quedó una lista pendiente de lugares por conocer, se quedaron pendientes muchos planes con todos los que la amábamos.

“Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties porque yo soy tu Dios.

Te fortaleceré y te ayudare; te sostendré con mi diestra victoriosa.” Isaías 41:10

 

Pero lo más importante no dejo pendiente el dejarnos saber cuánto nos amaba, que pensaba de nosotros, no dejo pendiente reír cuando debía, llorar cuando tocaba, no dejo pendiente dejarnos claro quién era Maria Elena Manrique “Melé” y esta es la razón por la que jamás la olvidaremos y la razón por la que seguramente la extrañaremos.

El cielo se gozara su compañía, se gozara sus risas, se gozara sus karaokes, se gozara las empanadas y buñuelos, se gozara una señora que tiene muy merecido lo mejor en ese paraíso.

Recordémosla con el mismo amor que ella nos entregó, con la misma energía con la que vivió…

“Quedas en nuestro corazón,

Has tomado ese último tren,

No tenías el boleto en mano para infórmanos,

No tenías la noción del próximo destino,

Hasta el último suspiro,

Hasta el último latido,

Cargaste ese equipaje,

Pasado con experiencias,

Pasado con viejas historias,

Risas, llantos, abrazos, sueños.

Ha llegado el tren y nos has dejado.

El próximo destino será la gloria, el paraíso.

Has dejado tu equipaje llenos de recuerdos,

Donde nos llenamos de nostalgia,

Y llantos sin consuelo,

El pecho esta agitado,

Nuestra mente con recuerdos.

Te has ido en ese tren,

Y sabemos que no hay un regreso,

Te has ido en ese tren,

Y nos has dejado lo más bonito para mantener tu recuerdo vivo,

Te nos has ido.

Abriremos ese equipaje,

Lleno de fotografías,

Llenos de tus risas,

Lleno de llantos,

Lleno de momentos,

Equipaje muy muy lleno de ti.

Que nos mantendrá vivos, fuertes y llenos de fe.

Te amamos Melé, Te amamos!” 

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Maria E. Manrique, please visit our floral store.


Services


© 2020 Donaldson Funeral Home & Crematory, P.A. (Odenton). All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy